20200212_180503_edited.png

Anteriormente a la dramatización, los alumnos habían recibido información por parte de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de nuestra ciudad sobre los programas llevados a cabo en los centros para mayores y sobre la conveniencia de fomentar en estas personas la realización de actividades físicas y mentales, con el fin de estimular sus capacidades y minimizar, en la medida de lo posible, los problemas surgidos por el envejecimiento.

Quien firma esta reseña, la profesora que programó y desarrolló tal proyecto, desea dejar constancia de la excelente disposición de todas y cada una de las personas que participaron en él.

Por un lado, es preciso mencionar a los profesionales de la Bolsa de Voluntariado de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, por su colaboración y asesoramiento en todo lo relacionado con la preparación del aprendizaje sobre temas transversales, como el respeto y consideración hacia un sector de nuestra sociedad, las personas mayores, que tanto han aportado y siguen haciendo, transmitiendo muchos conocimientos y experiencias a los demás.

IMG-20200212-WA0035_edited.jpg

Por otro, e imprescindible también, reconocer el ímprobo y meritorio trabajo de los alumnos, que se involucraron en el proyecto con gran entusiasmo, dedicando incluso parte de sus horas libres a los ensayos.

La valoración que hacen estos alumnos de la experiencia es muy positiva, y manifiestan su deseo de seguir haciendo teatro u otras actividades que sirvan a otras personas de la comunidad.

IMG-20200212-WA0014_edited.jpg

Directora del teatro , editora de guión y  profesora de Lengua castellana

Inés Holgado

Inés Holgado

LOS ALUMNOS DEL NOCTURNO, A ESCENA

El pasado 12 de febrero de este año alumnos del bachillerato nocturno participaron en un Proyecto de Aprendizaje y Servicio, denominado “Teatro con humor y amor”, consistente en una representación dramática y en un recital de poesía, en el Centro de Mayores El Val de Alcalá de Henares.

La obra elegida fue Maribel y la extraña familia del gran dramaturgo español del siglo XX Miguel Mihura. Fue representada por alumnos del primer bloque, mientras que los del segundo ofrecieron un recital poético, de temática amorosa y de poetas españoles e hispanoamericanos, Bécquer, Neruda, César Vallejo, Gabriela Mistral, Dulce María Loynaz, entre otros.

20200212_180111_edited.png