BIENVENID@S A LA NUEVA COMPLUTECA VERSIÓN 2.0 – EDICIÓN PRE-COVID

La revista Compluteca comenzó a publicarse hace muchos años ya, allá por 1984. Fue un proyecto iniciado por la gran familia del Complutense, uniendo tanto a profesores como alumnos en esa ardua tarea de escribir y reflejar aquello que ocurría tanto dentro como fuera del instituto. Su publicación ininterrumpida se ha realizado a lo largo de 26 años, que se dice pronto, y por sus páginas han pasado infinidad de alumnos, artistas, escritores, profesores, de todo un poco.

 

Como todo en esta vida, también la revista ha pasado por sus “altos” y “bajos” y ha estado una temporada fuera de servicio por diversos motivos. El curso pasado cuando ya casi iba a salir el primer número online, llegó ese virus que ya todos conocemos y nos hizo dejar en standby su publicación hasta que llegaran tiempos mejores.

 

Esos tiempos mejores parecen no llegar aún pero al menos estamos de vuelta a las aulas. Con miedo, con preocupación pero con la misma dedicación e ilusión que el primer día. La vida continúa, con o sin mascarilla, y hay que retomar proyectos, reinventarse dentro de lo que llaman “la nueva normalidad” con mente positiva, concentrando nuestra energía en lo que queremos conseguir y manteniendo siempre la sonrisa que, aunque no se nos vea, con la mirada se intuye.

 

Esta edición, la primera que se publica online y que espero sea el inicio de muchas más, se ha denominado “pre-Covid” porque aúna todos esos artículos que se recopilaron el curso pasado antes de que la pandemia hiciera detener el tiempo, y que tanto profesores como alumnos del centro escribieron con ese cariño y dedicación que exige sentarse a escribir.

 

Desde esta primera página me gustaría agradecer a todas esas personas que han dedicado un ratito de su tiempo a colaborar con la revista. Aquí está el resultado después de tanta espera. No me gustaría terminar mi texto sin animar a toda la comunidad educativa a unirse y seguir aportando su granito de arena. Esta revista está hecha por todos y para todos. Sigamos manteniendo la ilusión que la vio nacer en 1984.

Almudena Pérez                     

Almudena Pérez Pozo

Almudena Pérez Pozo